Carpas y toldos de pobladores fueron tumbados y quemados en hoguera.Carpas y toldos de pobladores fueron tumbados y quemados en hoguera.

Con apoyo de 700 policías la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) desalojó este jueves a los integrantes de la asociación Villa Ecológica Oasis II de los terrenos conocidos como subparcelas 6-A y 6-C que fueron subastados en febrero.

Los agentes policiales estuvieron al mando del jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP William Pajares Ruiz, y desde las 06:00 horas brindaron seguridad al personal del municipio, conformado por más de cien serenos, policías municipales y civiles contratados dirigidos por la procuradora municipal Sandra Alarcón Varillas.

Socios de Oasis II lanzaron piedras y palos a los agentes, quienes respondieron con bombas lacrimógenas e intervinieron a Sodelia Musaja (33), Tania Montoya (20), Abel Chambilla (31), Jesús Mamani (21), Yordan Mamani (21) y Gerson Chambilla (23) por cometer disturbios.

El personal municipal constató que no quedaban personas en las carpas y chozas instaladas en la pampa antes de que tres cargadores frontales tumbaran todas las viviendas precarias, empujándolas a una hoguera donde se incineraron todos los bienes de los presuntos invasores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,