Los pobladores de la Asociación de Vivienda Taller Consorcio Arequipa ayer retiraron la garita de control ubicada en el ingreso de la asociación por supuestos cobros abusivos hechos a todos los socios e integrantes de cada familia.
Ayer, más de 200 vecinos de este sector ubicado en el Cono Norte de la ciudad, cansados de los cobros abusivos que realizan algunos dirigentes de la zona, hicieron un plantón para retirar esta garita que impidía su libre ingreso.
Explicaron que los dirigentes obligan a portar una tarjeta para permitirles el ingreso a sus viviendas. Esta cuesta 13 soles y debía ser comprada por cada integrante de las familias que viven en esta asociación.
Aseguraron que la tarjeta es de color amarilla y que es entregada por dirigentes que se autoeligieron en el cargo.
Esta tarjeta es como una prueba de que eres socio del lugar o integrante de una familia que vive en la zona. Si los pobladores no adquieren la tarjeta, los dirigentes no les permiten el ingreso.
Ante ello, los vecinos de las zonas 1, 2 y 3 de Consorcio Arequipa tumbaron la garita de control y abrieron el libre tránsito para el paso de vehículos y unidades de servicio urbano, ya que este es el único acceso que tiene la asociación de vivienda.
Los vecinos informaron que esta tranquera afectaba incluso a los escolares, que tenían que trepar cerros y caminar largas distancias a fin de evitar el control.
PIDEN PAZ
«Queremos vivir en paz y armonía, no es justo que un grupo de dirigentes se quieran aprovechar de los pobladores de este sector haciendo cobro de esta tarjeta por cada ingresante a la asociación», manifestó el dirigente Wilson Mamani.
Comentarios de Facebook