El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, manifestó que el grupo de regidores que cuestiona la subasta de terrenos municipales que se realizó en febrero pasado estaría confundido porque esta fue bien ejecutada, por lo que se cumplirá lo establecido en el proceso.
“Los regidores están un poco confundidos. Piensan que hemos aprobado (la subasta) con normas derogadas, pero no es así”, aseveró.
El burgomaestre agregó que “las directivas simplemente son procedimientos de ejecución que pertenecen al ejecutivo, es decir, al alcalde y funcionarios. Como municipio hemos emitido una resolución en la que excluimos un terreno que está en Boca del Río e incorporamos a esta última norma la directiva que simplemente es el procedimiento”.
Cabe recordar que siete regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) presentaron un documento solicitando que se convoque una sesión extraordinaria de concejo para tratar la anulación del acuerdo 0061-2021, del 20 de diciembre de 2021, con el que se aprobó la subasta pública de predios de la comuna.
El pedido fue presentado por los regidores Eddy Portilla Menendez, Juan Llanqui Ticona, Elías Condori Vargas, Luis Inquilla Arias, Elean Salas Serrano, Sergio Ramos Ríos y Yovanna Mamani López .
La tarde de este miércoles la comuna emitió un documento mediante el cual convoca una sesión extraordinaria de concejo para el próximo lunes 4 de abril en su salón consistorial, en la que se tratará la solicitud de anulación del acuerdo de concejo 0061-2021. Además recordó que el 6 de abril vencerá el plazo para que los ganadores de la subasta cancelen la totalidad del costo de los predios adjudicados.
Comentarios de Facebook