Luis Valdivia Salazar, gerente general del Gobierno Regional de Tacna.Luis Valdivia Salazar, gerente general del Gobierno Regional de Tacna.

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia Salazar, informó que luego de que el Poder Judicial declarara fundada la oposición formulada contra la medida cautelar de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) para seguir en posesión del terreno de 35 mil hectáreas, empezará la ejecución de la segunda etapa del programa de vivienda Suma Uta.

El funcionario indicó que la resolución judicial es legal porque el GRT es el propietario del predio, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, del cual la entidad tomó posesión directa y lo mantiene en vigilancia, si ninguna novedad contraria al momento.

Refirió que ahora se realizará el proceso para la edificación de 4 mil viviendas, las cuales tendrán los servicios básicos como agua, desagüe y luz antes de ser entregadas. Destacó que se cuenta con la declaración de interés emitida por el consejo regional y se trabajará con Proinversión y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Valdivia adelantó que esta semana se reunirá la comisión para analizar el estado situacional del nuevo escenario y se determinarán los procedimientos para adjudicar los módulos de vivienda. Añadió que aún no se conoce el monto de la modalidad de inversión, ya que todo se trabajará con el mencionado ministerio.

PROCESO DE RECUPERACIÓN

El GRT informó que el 11 de febrero Apertac invadió terrenos de su propiedad que fueron recuperados en diciembre de 2019 a través de un proceso judicial de desalojo. Apertac alegó tener una medida cautelar de anotación de demanda en la partida registral de propiedad.

El 19 de febrero la procuraduría ad hoc, con apoyo de la Policía Nacional, recuperó extrajudicialmente los terrenos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del