Una denuncia ante el Ministerio Público fue presentada ayer en contra del secretario general de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca luego de haber obtenido el grado de bachiller y el título profesional de licenciado en derecho.
VARIOS DELITOS
Ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, el ciudadano Jaime Eddy Paucar Escarsena presentó una denuncia por el presunto delito de falsificación de documentos, encubrimiento, abuso de autoridad en contra de Richard Condori Cruz; la denuncia se basa en que aparentemente habría falsificado el certificado de idiomas, inglés básico y el certificado de informática que son prerrequisitos para obtener el grado académico de bachiller en Derecho.
¿INCONSISTENCIAS?
Paucar Escarsena asevera en su denuncia que el secretario general de la UANCV no pudo haber obtenido el certificado del centro de idiomas fechado en el 2012 porque en una consulta reciente, hasta la fecha en su estado de cuentas con la universidad sigue debiendo la suma de S/ 400.00, además las notas que figuran en su certificado no son las mismas que aparecen en el acta de evaluación final. Por otra parte, el certificado de informática no tendría respaldo de pagos hechos a la universidad ni registro de estudios.
«ES TOTALMENTE FALSO»
Respecto a la denuncia hecha al Ministerio Público, Richard Condori al ser consultado señaló que era totalmente falso, además dijo que no conocía al denunciante.
«Yo tengo toda la documentación, inclusive tengo compañeros míos que han estudiado junto conmigo y ellos trabajan en el Poder Judicial, en la Fiscalía», indicó.
Por otra parte ante el señalamiento de los presuntos certificados irregulares en idiomas e informática, volvió a reiterar que eran falsas aseveraciones.
«Yo tengo grado de doctor, de magíster, yo he sacado el título de abogado después de ser magíster, tengo de informática de la Universidad Nacional del Altiplano, tengo de portugués, es totalmente falso», señaló.
ANTECEDENTES
Richard Condori es conocido previamente debido a que fue parte de la investigación realizada por la Comisión Reorganizadora de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UANCV que en el 2015 señaló que deberían iniciarle un proceso ante el tribunal de honor por haber realizado una convalidación irregular de cursos del III al VI semestre porque aún no se dictaban esos niveles en la carrera de Ingeniería Empresarial e Informática, los que habrían favorecido al estudiante Paul Apaza Humpiri para obtener el grado de ingeniero en solo 2 años, lo que en su momento fue un escándalo dentro de la universidad.
Comentarios de Facebook