14 camiones están cargados con tomates. También hay algunos con zapallos.14 camiones están cargados con tomates. También hay algunos con zapallos.

Durante el segundo día de paro indefinido convocado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), en Arequipa, los bloqueos se radicalizaron en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, obligando a los pasajeros que se trasladaban por este punto a desplazarse a pie, en busca de vehículos que sirvan de trasbordo para llegar a sus destinos.

Los bloqueos también preocupan a los agricultores debido a que hay camiones con productos perecibles que de quedarse varados un día más se echarían a perder. Es el caso de una carga de 10 toneladas de tomate proveniente de Pedregal, rumbo a Arequipa.

Víctor Gayme Romero indicó que, en promedio, cada camioncito transporta entre 10 y 15 toneladas de este producto; y que esta carga está valorizada entre S/ 15 000 y S/ 20 000.

“Tenemos que descargar hoy si queremos rescatar al menos el 70% de nuestra mercadería», indicó.

También se restringió el paso de camiones que transportaban oxígeno medicinal a los hospitales de Mollendo y Moquegua.

Este bloqueo inició desde tempranas horas del último martes. Más de 500 vehículos de carga pesada fueron detenidos en la «48». Solo dejaron circular a autos, camionetas y algunas combis. A las demás unidades, como minivanes y colectivos, les están perforando las llantas porque se aprovechan de la situación, cobrando hasta el triple por transportar a la población que se quedó varada, detalló Javier Corrales, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas del Perú (Asotrape).

MESA DE DIÁLOGO

El vicepresidente del GNTC, Magno Salas, informó que pese a que miembros del Ministerio de Transportes los han invitado a Lima a dialogar sobre su pliego de reclamos, ellos no han aceptado. Y advirtieron que solo paralizarán su protesta cuando se conforme una mesa en Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ventajas y desafíos de como jugar casino en línea en Perú

La regulación del juego en línea en Perú