El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Miguel Escobar Gómez señaló que aún no recibió oficialmente el pedido de anulación de la subasta de cuatro terrenos que hicieron siete de sus colegas, pero manifestó que esta solicitud podría ser solo por molestar a la actual gestión. Mencionó que siempre hay oposición en los concejos y que no están de acuerdo con las subastas de terrenos.
«Piensan que todas las subastas están maniatadas como en las exgestiones, en este caso la subasta se llevó con total transparencia, ustedes son testigos», declaró, agregando que tendría que revisar el pedido presentado para saber si está dentro del marco legal y que este debe pasar por comisión para recién convocar a una sesión.
Refirió que el año pasado cuando se aprobó la subasta de terrenos, estaba dentro de la norma vigente en ese momento.
«Que en diciembre haya cambiado ya es otro tema», defendió argumentando que no sabe si se cometió un error, pero si lo hubo, responsabilizó a los funcionarios porque emitieron informes favorables, expresando que en sesión les dijeron que todo estaba conforme.
Sin embargo, anotó que dentro del cronograma de ejecución, el subgerente de Bienes Patrimoniales, Luis Ávalos, pidió un semana de suspensión para adecuarse a las normas vigentes, por eso se le dio un lapso de una semana y considera que ya se hizo la modificación.
Comentarios de Facebook