Sujeto hizo trabajar a adolescente de 17 años dos meses en chacra de Arica.Sujeto hizo trabajar a adolescente de 17 años dos meses en chacra de Arica.

Agentes policiales investigan al ciudadano Magno Alberto Subia Ramos (25) por el presunto delito de trata de personas, luego de encontrarlo en la frontera con Chile con una menor de 17 años a quien hizo trabajar dos meses en una chacra de la ciudad chilena de Arica.

Los agentes del puesto de vigilancia fronterizo (PVF) Santa Rosa hallaron a Magno Subia Ramos (25) la madrugada del lunes caminando junto a la adolescente D. E. C. (17) por una trocha en inmediaciones del hito N.° 11, mientras retornaban de Arica en medio de la oscuridad.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones del PVF, donde la menor indicó que el varón la condujo a un valle denominado Chapa, en Arica, el 14 de enero de este año y en la zona trabajó recogiendo frutas y verduras en una chacra hasta el 27 de maro. Además, agregó que el dinero que ganaba lo depositaba en una cuenta de Western Union para su madre B: C. S. quien reside en la comunidad de Atuncolla-Calkas, en la región Puno.

La fiscal provincial especializada en delitos de Trata de Personas Janeth Oliveros Cáceres dispuso que ambas personas sean trasladadas a Tacna y el varón quede en calidad de detenido, mientras que la menor será reunida con su familia. Sus familiares también podrían ser investigados.

El detenido fue derivado a la Central de Investigación Criminal, donde se investiga si forzó a la menor a laborar, captándola o en acuerdo con su familia o si hubo un acuerdo consentido. Además, se investiga un delito por guiar por pasos no habilitados de la frontera a una menor vulnerable poniéndola en riesgo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través