Una facción de transportistas amenazan, los otros no.Una facción de transportistas amenazan, los otros no.

Desde hoy las pistas de esta parte del país estarán atestadas de camiones y tráilers, que acaso impedirían el libre tránsito; y es que los transportistas de carga pesada acatan desde hoy un paro indefinido.

En ese sentido, el presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región Puno, Víctor Montalico Feliciano, advirtió que los mercados del país dejarán de ser abastecidos, hasta que el Gobierno atienda sus demandas, que giran en torno a cancelar tasas de impuesto al petróleo, que lo encarece; igualdad de condiciones en el servicio de transporte internacional, caso Bolivia y Ecuador, ya que estos son exhonerados de impuestos; tabla de valores referenciales, implementación de una “ley antimonopolios”, la reorganización de la Sutran, a la que consideran corrupta, entre otras.

DIVIDIDOS

Al respecto, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú, emitió un comunicado indicando que albergan a los gremios más importantes de carga del país, y que «no han convocado a ningún paro» desde hoy.

«Los reclamos de todos los transportistas son justos, pero nosotros continuamos dialogando con el Gobierno para hacer cumplir los acuerdos firmados el 6 de noviembre».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres