Municipalidad de Ciudad Nueva deberá hacer frente a lo detectado por la EPS.Municipalidad de Ciudad Nueva deberá hacer frente a lo detectado por la EPS.

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna S.A. acusó a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva de contar con tres conexiones clandestinas de agua potable, las mismas que fueron halladas en los exteriores de la nueva sede del local institucional.

A través de un comunicado, la EPS detalló que el personal de Catastro hizo la detección de una conexión en el mismo municipio y dos en la plaza José Olaya Balandra, cuyas tuberías estaban cubiertas bajo una base de concreto armado y un tubo cortado para aparentar que no cuentan con el servicio.

Tras ese trabajo de campo, informaron que el área Comercial de la empresa verificó que dichas conexiones eran irregulares por lo que procedieron con la clausura ya que el agua consumida no estaba siendo facturada.

Además, recalcaron que el municipio infractor se mantiene como usuario deudor con más de 400 mil soles, acusando que con la sustracción de agua está dejando sin horas de servicio a los demás usuarios.

La empresa hizo un llamado a las entidades deudoras como la comuna de Ciudad Nueva a que se acojan a los beneficios que ofrecen para que regularicen su situación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del