Obispo Marco Cortez visitó este sábado cripta de la catedral de Tacna.Obispo Marco Cortez visitó este sábado cripta de la catedral de Tacna.

Tacna. A la expectativa de las nuevas disposiciones del Gobierno en la lucha contra la epidemia del virus de la COVID-19 se encuentra la Diócesis de Tacna y Moquegua. Debido a la cercanía de las actividades por la conmemoración de Semana Santa ya se cuenta con un programa establecido; sin embargo, todavía no es posible decidir si se reanudarán los recorridos procesionales masivos.

Al respecto, el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, explicó que la comunidad católica será respetuosa de lo que decidan las autoridades para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. “Nosotros hemos sido muy respetuosos de las medidas sanitarias. Vamos a ver las medidas que están vigentes hasta el 30 de marzo, esperamos cuáles van a ser las indicaciones a partir del 1 de abril y nos vamos a adecuar a ellas. Si nos permiten hacer algo, lo haremos sin lugar a dudas”, indicó la autoridad eclesiástica.

SEMANA SANTA

Este año la Semana Santa se conmemorará desde el domingo 10 hasta el domingo 17 de abril. El Domingo de Ramos la tradicional bendición se llevará a cabo a las 07:00 horas y se celebrará misas a las 12:00, 17:30 y 19:00 horas. Como se recuerda, el año pasado la Semana Santa se recordó en gran parte con actos llevados a cabo de forma virtual, ya que el Gobierno decidió cerrar las iglesias para frenar el avance de la epidemia del nuevo coronavirus desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Gloria.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del