Tacna. Delincuentes desvalijaron una tienda del centro comercial Solari Plaza y se llevaron bienes por un valor superior a los 9 mil soles. Posteriormente algunos de los objetos robados fueron hallados a la venta en un puesto de la «cachina» de Alto de la Alianza, mientras que el resto habría sido vendido.
Uno de los accionistas de Solari Plaza, Luis Demetrio M. S. (57), denunció en la comisaría Central que delincuentes sustrajeron exhibidores, vitrinas, un televisor, un horno, diversos muebles y hasta un «ovalín» con caño. El hurto habría ocurrido el pasado 21 de marzo, pero el agraviado acudió a la dependencia policial recién este viernes al percatarse del hecho.
Tras la denuncia el mencionado ciudadano y agentes policiales se dirigieron al centro comercial 2001 de Alto de la Alianza, conocido como «cachina», y con sorpresa encontraron dos de los exhibidores robados en el puesto N.° 8.
Las comerciantes Grimanesa Achillo Pérez (50) y María Choque de Inchuña (55) fueron intervenidas y en el registro de sus inmuebles se encontró un exhibidor más. Ambas fueron trasladadas a la comisaría de Alto de la Alianza y por disposición de la fiscal Katherine Merma quedaron detenidas por presunto delito de receptación.
Según las detenidas, adquirieron los bienes sin conocer su procedencia. Cabe indicar que la comerciante Grimanesa Achillo presenta un antecedente por el mismo delito. En agosto de 2021 fue detenida al hallarse en su vivienda un carrito sanguchero robado que previamente había sido descubierto por su propietaria a la venta en un puesto del centro comercial 2001.
Comentarios de Facebook