Familiares de difuntos enterrados en un pabellón del cementerio Laykakota mostraron su indignación al darse con la sorpresa que los nichos de sus seres queridos habían sido cubiertos con hormigón debido a los trabajos de construcción que se hacen en una zona aledaña.
NICHOS DESTROZADOS
Rossana Martínez, que tiene enterrado a su abuelo en una de las dos primeras filas de un pabellón ubicado el parte posterior del camposanto, denunció que al acudir para visitar a su ser querido se encontró con la tumba totalmente cubierta por arena y encima nadie le dio razón de por qué habían descargado el material en esta zona sin tener un mínimo de respeto por los difuntos y sus familiares.
ABANDONO
La indignación también es por las condiciones en las que está el cementerio; como se pudo comprobar, hay bastante pasto crecido en varios pabellones, escaleras rotas, no hay agua en las piletas, denotando que el camposanto está bastante descuidado. «¿Qué han hecho en la pandemia?, nunca nos dejaron ingresar por el coronavirus, tampoco permitieron el ingreso de flores naturales por el tema de la propagación de la pandemia y solo pudimos llevar flores artificiales para los difuntos, por tal motivo no se generó basura alguna», manifestó.
DENUNCIAS
Entre otros familiares de los nichos afectados han pedido que la Beneficencia Pública brinde una explicación o de lo contrario amenazaron con acudir a la Fiscalía de Prevención del Delito.
Comentarios de Facebook