Chofer vestía camiseta de selección de fútbol y funcionario lucía polo de la MPT.Chofer vestía camiseta de selección de fútbol y funcionario lucía polo de la MPT.

Tras una persecución agentes policiales capturaron un auto que casi atropella a un peatón y era conducido por un trabajador municipal, siendo tripulado además por el subgerente de Bienes Patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Ávalos, la madrugada de este viernes.

Según policías, el auto de placa Z1Q-389 realizaba maniobras temerarias a excesiva velocidad por el cercado de Tacna, presentando una placa de madera. Los agentes ordenaron al chofer estacionar la unidad, pero este aceleró, desatando una persecución que terminó en la calle Coronel Bustíos, frente al colegio Santa Ana, donde un trabajador de limpieza pública salvó por poco de ser atropellado.

Los tripulantes se encontraban bajo los efectos del alcohol y fueron identificados como el chofer y trabajador de la MPT Alfredo José Martínez Flores (32); el subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT, Luis Alonso Ávalos Bravo; Luz Iris Ramos Asto (37) y Christian Andrés Lugerio López.

Los agentes policiales dejaron constancia de que el funcionario edil, vestido con un polo con escudo municipal, en todo momento indicó tener influencias en la Policía y que la intervención era un abuso, por lo que denunciaría a los policías.

Cabe indicar que el conductor se negó a salir del auto y lo condujo hasta inmediaciones de la comisaría Central antes de quedar detenido.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú