Los estudiantes que ingresaron a la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, nuevamente protestaron en contra de la reevaluación a los postulantes a la carrera de Medicina, a raíz del empate en el examen de admisión con puntajes casi perfectos.
Los estudiantes se apostaron en los exteriores de Educación Continua de la UNA Puno, exigiendo el respecto a los años de preparación que han tenido cada uno de los ingresantes, con carteles en mano y encadenados, indicaron que no es justo que los reevalúen solo a ellos, considerando que existen empates con los mismos puntajes en otras carreras profesionales.
Asimismo, señalaron que en el reglamento de admisión de la UNA Puno, no existe la reevaluación a los ingresantes, además, los estudiantes dieron su examen con las mismas reglas que de las demás carreras.
Y con respecto a los cuestionamientos por el puntaje perfecto, sostuvieron que dieron su evaluación de manera consciente y que no hay nada que les involucre a supuestas irregularidades.
«Aquí estamos cada uno de nosotros dando la cara», indicó una de las ingresantes.
Finalmente, indicaron que su abogado no fue permitido ingresar a Consejo Universitario y las autoridades no los escuchan. Están recibiendo apoyo de la Defensoría del Pueblo de Puno.
Comentarios de Facebook