En Arequipa, más de 300 unidades que brindan el servicio de movilidad escolar representan un peligro para la integridad de los estudiantes. Así lo informó el subgerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo.
Luego del choque entre una movilidad escolar y una camioneta el último miércoles en el distrito de Cerro Colorado, el funcionario informó que en la ciudad, de las 1.700 unidades acreditadas para brindar el servicio escolar, al menos 100 tienen el permiso vencido, siendo una de ellas la combi que chocó este miércoles y dejó 13 heridos. La unidad tampoco contaba con SOAT, ya que este estaba inactivo y recién, ocurrido el accidente, procedió a activarlo.
Sin embargo, no son los únicos vehículos que circulan sin los permisos correspondientes, sino que también la comuna ha identificado a más de 200 unidades, entre ticos, autos particulares y buses M1 y M2, que brindan el servicio escolar de manera informal en diferentes distritos de Arequipa.
Frente a esta situación, Callacondo informó que los operativos serán más rigurosos desde este lunes 28 de marzo, y, en paralelo, se realizará la verificación de los documentos y permisos de todas las unidades acreditadas.
Asimismo, exhortó a los directores de los colegios a ser más estrictos con las movilidades que brindan el servicio en sus establecimientos para evitar futuros accidentes.
Comentarios de Facebook