Toma decisión como una recomendación del Consejo.Toma decisión como una recomendación del Consejo.

El gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, al parecer hace lo mismo que su antecesor Agustín Luque, restar importancia a los acuerdos de censura y remoción de sus funcionarios por parte del Consejo Regional.

Él no le dio mayor importancia al acuerdo de los consejeros, que recomiendan la remoción de Omar Saravia Quispe en el cargo de la Gerencia General; al respecto, Alejo Apaza indicó que quien toma las decisiones respecto a los cambios de los funcionarios de confianza en el ejecutivo del GRP según la ley orgánica de los gobiernos regionales.

Al respecto, la autoridad regional manifestó que los cargos de gerentes en la institución están en constante evaluación. Al referirse a los acuerdos del Consejo Regional, indicó que se toman como una recomendación y luego son evaluadas, si es que esto amerita una corrección se hacen pero con mucha responsabilidad, según señaló.

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo, en una sesión del Consejo Regional y luego de escuchar las explicaciones de sus medidas y del gasto presupuestal aún con poco avance en la región, los consejeros aprobaron con siete votos a favor, ocho abstenciones y cero en contra, el acuerdo regional de remoción del gerente, el mismo que está considerado como mayoría simple según el Reglamento Interno del Consejo Regional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están