En el 2021, debido a la falta de ejecución presupuestal de parte de los programas que maneja la Gerencia Regional de Educación (GREA), dicha institución devolvió al Gobierno nacional más de 5 millones de soles.
Esta situación fue informada por la directora de Gestión Institucional de la GREA, Érika Velásquez Chacón, durante la reunión de trabajo que se realizó ayer en el Consejo Regional de Arequipa (CRA), con la participación de cuatro congresistas de la República.
Se trata de nueve programas presupuestales, algunos de ellos corresponden a temas de capacitación de especialistas y docentes, los cuales no completaron su ejecución al cien por ciento. Velásquez Chacón mencionó que el dinero debió gastarse en su totalidad, con el fin de que los niños y jóvenes de la región tengan la atención y los servicios educativos que corresponden.
Entre tanto, el gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente Véliz, indicó que se investigaría estas situaciones, debido a que no es dable retornar dinero a las arcas estatales cuando se tiene un sector con muchas necesidades.
Asimismo, Benavente Veliz refirió que en este año se otorgó alrededor de 11 millones para mantenimiento de las instituciones educativas.
Comentarios de Facebook