La privatización del mercado La Esperanza fue el principal pedido que hicieron los comerciantes del recinto al alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, este martes en medio de la celebración por el 54 aniversario del centro de abasto.
“Pedimos la privatización y próximamente estaremos presentando nuestra documentación, ya lo tenemos todo. Ustedes lo dejan viable y la próxima gestión lo terminará. Yo estoy seguro de que el alcalde que va a entrar entenderá y nosotros podemos administrarlo como dueños y ser mejores. Nunca han avanzado en más de treinta años”, sostuvo el presidente del mercado, Eulogio Mamani Aguilar, quien agregó que se han unificado con los comerciantes que laboran en las tiendas laterales.
Pese a los problemas económicos y de salud que afrontaron durante la epidemia del virus de la COVID-19, los ocupantes del centro de abasto pudieron salir adelante. Ahora les urge el mantenimiento del sistema eléctrico, de los exteriores y los techos por el daño que ocasionan las palomas. Cabe resaltar que como parte de los festejos se realizó un concurso de ambientación.
El primer lugar lo ocupó la sección de carnes con 340 puntos, seguida por la sección de molidos y frutas y la sección de verduras B, con 240 y 230 unidades, respectivamente.
Todas fueron premiadas con productos de primera necesidad junto con otras nueve secciones.
Comentarios de Facebook