A plena luz del día y en el centro de la ciudad, dos delincuentes, fuertemente armados, redujeron a los dueños de una joyería y robaron costosas alhajas de oro y plata, cuyo valor superaría los 70 mil soles.
El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del stand 32 de la «Joyería y Relojería Incablock», ubicado en la segunda cuadra de la calle Mercaderes.
Según el registro de las imágenes, el atraco habría durado menos de dos minutos. Se produjo a la 1:33 p.m. de ayer.
Pablo H.C., de 63 años de edad, contó que se encontraba sentado junto a otras dos personas cuando un sujeto ingresó preguntando por el precio de una joya. De inmediato, sacó una pistola y los apuntó, amenazándolos de muerte.
Segundos después, apareció otro sujeto, quien los obligó a guardar silencio y a pararse al fondo del negoció para que el ladrón pudiera apoderarse de las joyas exhibidas y guardadas en cinco cajas.
Los maleantes guardaron todo lo robado en una bolsa y salieron caminando, como si no pasara nada. Luego abordaron una moto que dejaron estacionada a pocos metros del lugar.
El propietario dijo que los delincuentes que ingresaron a su joyería serían un venezolano y un peruano debido al acento que tenían al momento de hablar.
Efectivos de la comisaría de Santa Marta realizaron las primeras diligencias, a la espera de los detectives del área de Robos de la Divincri, quienes llegaron al lugar junto a los peritos de Criminalística para tomar las huellas que habrían dejado los delincuentes durante el asalto.
PREOCUPADOS
Los comerciantes se mostraron preocupados debido a que el lugar tiene vigilantes privados. Además de que siempre hay policías patrullando en la zona. Sin embargo, nadie se percató del atraco.
Comentarios de Facebook