A pesar de que hay una reactivación casi normal en diversos rubros y espacios públicos y privados tras dos años de la epidemia del virus de la COVID-19, el cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors todavía no volverá a su horario de atención habitual y mantendrá las medidas restrictivas para las visitas.
Así lo indicó el gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, Helard Neyra, quien manifestó que la atención al público se rige por las directivas que emite la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna. Señaló que todavía no se informó alguna disposición respecto de los aforos y resaltó que aún sigue en vigencia el estado de emergencia.
Sin embargo, el funcionario destacó que el cementerio local fue el de mayor acceso a nivel nacional y durante la epidemia se solicitó a la Diresa algún informe para poder ampliar la atención de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, ya que actualmente el horario solo es de lunes a sábado de 09:00 a 15:00 horas.
Sobre la concurrencia de visitantes, Neyra dio a conocer que esta no aumentó ni disminuyó y aún no se permite acumular agua en los pozos y que ingresen los aguateros y oradores porque se cumplen las medidas de bioseguridad.
Comentarios de Facebook