Imágenes tomadas desde un drone.Imágenes tomadas desde un drone.

Tres ganaderos vivieron las dos horas más amargas de sus vidas luego de que unos asaltantes provistos con armas de fuego, les quitaran dinero en efectivo, celulares y tarjetas de crédito.

La peor parte la llevó una ganadera, quien fue víctima de violación sexual. El rápido accionar de la Policía de Mazocruz, permitió la captura de un sospechoso.

ESTABAN EN CASA

Los ganaderos Eduardo Gonzáles (79), Epifanio Salluca (51) y F.A.M. (49), estaban dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Lacotuyo, en el sector Ungalli – Mazocruz. Era el último lunes en la noche cuando sorpresivamente a eso de las 21:00 horas, 03 sujetos con pasamontañas y armas de fuego, irrumpieron en la morada.

Con pedazos de una cuerda, cada uno de los ganaderos fueron maniatados de pies y manos, mientras que los sujetos rebuscaban la casa entera. Al parecer, los hampones tenían información de un ‘botín millonario’, el cual buscaron por casi dos horas.

Los ladrones despojaron a Eduardo Gonzáles más de S/ 700.00, un celular y tarjetas de crédito; a Epifanio Salluca, S/ 2 mil 400 y documentos; pero la ganadera llevó la peor parte, pues habría sido llevada a otro cuarto contiguo donde uno de los asaltantes dio rienda suelta a sus bajas pasiones.

REDADA POLICIAL

Tras la denuncia de los ganaderos, los policías de la Comisaría de Mazocruz, hicieron las coordinaciones con el fiscal de turno para emprender la redada policíal.

Cabe mencionar que la agraviada contó a la Policía que su agresor parecía tener la voz del hermano de su yerno, de nombre Luis Huallpa Musaja (32).

Los policías tenían información que este varón estaba en la feria de Huacullani. El acusado fue capturado con la ayuda de un drone. También se contó con el apoyo de una móvil de Carreteras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arroz subiría de precio en Arequipa debido a sequía

El precio del kilo de arroz podría encarecerse