El escándalo parece rondar nuevamente en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Yanamayo. Fuentes del INPE, indicaron a este matutino que un agente penitenciario de nombre Juan Chambi Vilca, cayó con medio kilogramo de marihuana, la misma que habría estado camuflada dentro de un taburete metálico de color plomo.
La intervención se registró ayer en la mañana, en un cuarto donde el personal del INPE acostumbraría a descansar.
¿LA PROCEDENCIA?
Sobre la procedencia de la droga, nuestras fuentes indicaron que esta ilegal mercadería habría sido arranchada por el técnico a un interno del recinto penitenciario; al parecer, el funcionario pretendería hacer negocio con la marihuana.
EL OPERATIVO
El referido técnico se vio al descubierto con la droga tras un operativo de rutina por parte de otros funcionarios. Pero, nuestra fuente indicó que el último lunes un grupo de internos reclamaron por el mal actuar del agente penitenciario, exigiendo que les devuelvan la sustancia.
Este pedido habría sido ignorado por el sindicado, por lo que los reos advirtieron que darían cuenta de los hechos a la Fiscalía de turno; se dice que poco después, se ejecutó el operativo de rutina.
¿SE LO DIERON?
Nuestra fuente agregó que el agente del INPE habría indicado en su defensa que, un interno le encargó que le cuidara el paquete.
CONSTATACIÓN
La Fiscalía y un equipo de policías ingresaron al penal para realizar las primeras diligencias. El peso total lo realizaría el área Antidrogas.
Comentarios de Facebook