Los integrantes del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores en Arequipa ratificaron en la víspera que a partir del próximo lunes 28 de marzo acatarán un paro indefinido. Exigen que el Gobierno adopte medidas para frenar el constante incremento del costo de los combustibles, entre otros puntos.
Los dirigentes del gremio de transportistas de carga pesada Héctor Velásquez y Magno Salas señalaron que para esta acción de protesta han coordinado estacionar sus unidades en la Variante de Uchumayo y otro puntos de la Panamericana, pero no pretenden bloquear las vías en un primer momento. Sin embargo, advirtieron que harán bloqueos mientras realicen sus arengas y reclamos. Luego volverán a habilitar la circulación de los vehículos.
Asimismo, de no llegar a un acuerdo en el primer día, avisaron que podrían radicalizar las medidas hasta que el Ejecutivo emita decretos, ya que no aceptarán mesas de diálogo y promesas de ‘boca’, indicó Velásquez.
Cabe mencionar que son siete las demandas principales del sector transporte. Entre estas se encuentra el control de la banda tarifaria de los combustibles, eliminación del impuesto selectivo a todos los combustibles. También exigen la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ya que los transportistas detallan que en vez de ser instructivo se ha vuelto un ente sancionador.
Además solicitan la modificación del reglamento que decreta la renovación de licencias cada cierto tiempo. Según ellos, esta renovación debería estar sujeta a periodos de vigencia más largos, porque así evitarían los gastos que piden en los requisitos para la renovación.
Finalmente, exigen más control de la policía en carretera porque han aumentado los actos delictivos y varios choferes han sido amenazados con armas blancas.
Comentarios de Facebook