El ciudadano Jacobo Canales Espinoza (23) denunció que el municipio de Gregorio Albarracín no asume su responsabilidad tras el atropello que sufrió por parte de una camioneta de la policía municipal el último viernes.
El accidente lo dejó con fracturas y en espera de una operación. El hecho ocurrió al mediodía del último viernes en la intersección de la avenida La Cultura y la calle Simón Bolívar.
Canales conducía una moto lineal de placa NF-8468 por la avenida rumbo a recoger a su hijo cuando fue arrollado por una camioneta de la policía municipal de Gregorio Albarracín de placa AKW-828, que conducía Isaac Galdós Ramírez.
El motociclista resultó con dos fracturas expuestas del tercer y segundo huesos metatarsianos del pie derecho, por lo que recibió 35 días de incapacidad médico legal.
El policía municipal Isaac Galdós fue detenido por lesiones culposas y liberado posteriormente. El agraviado indicó que ni el municipio ni el conductor se acercaron para conciliar y menos para hacerse responsables de lo ocurrido. Por el contrario, dijo que el chofer trató de minimizar sus lesiones y responsabilizarlo, pese a que tenía la preferencia de paso vehicular.
El abogado del herido, Alex Choquecahua, manifestó que una persona arrienda la camioneta a la comuna y es el tercero civil responsable del accidente, de acuerdo al artículo 111 del Código Penal, por lo que deberá indemnizar a Canales. El agraviado señaló entre lágrimas que no puede trabajar y debe sostener económicamente a su hijo.
El caso es investigado por la fiscal Iris León Bravo y agentes policiales de la comisaría de Gregorio Albarracín.
Comentarios de Facebook