La vía de acceso a la Cruz del Cóndor, ubicada en el valle del Colca, fue habilitada después de dos días de permanecer cerrada debido a los trabajos de limpieza que se realizaron tras el deslizamiento de rocas y tierra debido a los constantes sismos en la zona.
La rehabilitación de la vía se hizo posible al trabajo coordinado de Provías Nacional, la Municipalidad Provincial de Caylloma, el municipio distrital de Madrigal, Autodema y Autocolca.
La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que los turistas nacionales y extranjeros, así como agencias de viaje, ya pueden transitar por la vía que conduce al principal destino turístico del valle del Colca.
La entidad recomendó también a las agencias de viajes y turistas adoptar medidas de precaución al transitar por la vía que conduce al mirador de la Cruz del Cóndor, debido a que aún se siguen registrando movimientos telúricos en la zona.
Los temblores en la zona de Maca, Madrigal, Lari, Pinchollo y alrededores son constantes, por lo que las autoridades instan a tomar previsiones.
Comentarios de Facebook