Gregorio Albarracín. Con un trabajo solidario entre la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana de Gregorio Albarracín y vecinos se consiguió capturar a dos avezados delincuentes que la noche del viernes asaltaron y acuchillaron a un adolescente de 15 años en la puerta de su vivienda. El menor J. N. H. fue interceptado por los ladrones en la asociación de vivienda El Morro I y al resistirse recibió un corte con un cuchillo cerca del cuello.
Además lo despojaron de su celular. Pobladores de la zona salieron en defensa del adolescente y capturaron a César Anderson Charca Quispe (27), mientras que el otro sujeto escapó en un auto que los esperaba con un chofer a corta distancia. El capturado fue maniatado y con ayuda de serenos se evitó que escape.
Agentes policiales de Robos del Depincri tomaron declaraciones de testigos que anotaron la placa del auto de la banda. La mañana de ayer dieron con el vehículo de marca Nissan y matrícula X2R-217 frente a una vivienda ubicada en la avenida Emancipación, en la asociación San José de Ciudad Nueva, donde además detuvieron al segundo implicado, Ronald Franz Pomacosi Huanca (26). Se supo que el primer detenido, César Charca, integró la banda delictiva «La Familia», que fue desarticulada en 2016 tras cometer robos en el mismo auto de placa X2R-217, por lo que recibieron tres años de pena suspendida. En tanto, Pomacosi fue detenido en 2021 con una banda de ladrones de autopartes.
Comentarios de Facebook