Esta semana Fiscalía anticorrupción intervino la dirección regional de Transportes.Esta semana Fiscalía anticorrupción intervino la dirección regional de Transportes.

Tras la intervención de la Fiscalía anticorrupción en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna por la manipulación de un CPU con el cual se aplican los exámenes para la emisión de las licencias de conducir, el consejero regional Jesús Chambi Flores comentó que estas pruebas son el «ingreso extra» de los trabajadores que conforman los sindicatos de la entidad.

Cuestionó que ahora «estén callados», ya que recordó que hasta la gestión de la exdirectora regional Elvira Calla los consejeros recibían quejas de los sindicatos, demostrando un distanciamiento entre los grupos.

«Ahora están tranquilos, ya deben haber coordinado con algo que les favorece, porque los exámenes son el ingreso extra. Es el meollo del asunto de su lucha», enfatizó.

El presidente de la comisión de Infraestructura del consejo regional dijo que espera que la Fiscalía llegue a conclusiones para definir si existen negociados en la entidad.

«Arreglan el tema de conocimientos, los usuarios tienen ayuda extra, lo queno debe ocurrir», recriminó. Sobre la subdirectora de Licencias, Carmen Chambi, dijo que el director regional Esmith Gonzáles debe removerla del cargo ya que podría entorpecer las investigaciones de la Fiscalía anticorrupción.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del