Entre los agraviados se encuentran peruanos y ciudadanos venezolanos.Entre los agraviados se encuentran peruanos y ciudadanos venezolanos.

La noche del miércoles, una comerciante denunció que delincuentes le exigen el pago de un ‘cupo’ para no atentar contra su vida y la de su familia. Con esta última denuncia suman seis los casos de extorsión que se han registrado en menos de un mes en la ciudad.

Fue la venezolana Daniela R.B. (26) quien denunció en la comisaría de Mariscal Castilla que al promediar las 18:30 horas del miércoles se encontraba en el local comercial que alquila y recibió un mensaje por Whatsapp; al abrirlo, era una fotografía suya caminando por la intersección de la calle Don Bosco con la avenida La Paz (Cercado).

Luego recibió otro mensaje. «Estas en la mira, chama, vas a tener que pagar ‘cupo’; la tienda de abarrotes la estás llenando full», fue lo que le escribieron.

La venezolana contó que teme por su vida debido a que efectivamente tiene una tienda de abarrotes que es producto de un arduo trabajo.

Según la Policía, este sería es el sexto caso de extorsión que fue denunciado durante el mes de marzo en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Todos los agraviados que fueron víctimas de extorsión son dueños de negocios.

Ante el incremento de denuncias por extorsión, los agentes advirtieron denunciar estos ilícitos y no ceder a las extorsiones.

Muchas veces las víctimas se asustan y pagan, pero si pagas una vez te vuelven a pedir más dinero, explicó un efectivo.

REDES SOCIALES

Los detectives advierten que se debe bloquear a estos extorsionadores y no creer en las amenazas, pues muchas veces la información que usan para asustar la sacan de redes sociales.

«Hacen un trabajo de inteligencia en las redes sociales, de esa manera saben los nombres de todos los integrantes de su familia», dijo un agente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa América: Con Colombia y Brasil clasificados se definieron los cuartos de final

El Grupo D quedó resuelto y los cuatro choques de