Lamentablemente a la falta de una infraestructura óptima para el inicio de las clases académicas en el presente año, se suma la Institución Educativa Secundaria San José de la ciudad de Puno que alberga a cerca de 100 estudiantes.
El cerco perimétrico de la institución es rústico (adobe) que con el pasar de los años y con la presencia de lluvias este se viene deteriorando y representa un peligro constante para los que transitan por el lugar y para los mismos alumnos.
Asimismo, la infraestructura de las aulas se encuentra muy deteriorada ya que data desde hace más de 35 años; y en cuanto al mobiliario escolar también se apreció que este se encuentra en situación muy precaria para la correcta enseñanza de los niños.
Al respecto, el director de la institución educativa sostuvo que hace muchos años atrás, las aulas han sido declaradas como inhabitables, motivo por el cual se trabajó para la reformulación del proyecto de mejoramiento de infraestructura, situación que no se concretó hasta la fecha por la MPP.
Por este motivo en la actualidad se evaluaba realizar las clases de manera virtual, pero existe la necesidad de las clases presenciales y se tomará ese riesgo.
Ante ello, padres y vecinos del barrio San José de la ciudad de Puno hacen el llamado a las autoridades para que atienda las necesidades que existe en la institución por los niños estudiantes.
Comentarios de Facebook