Conductor no poseía documentación de cargamento de maíz.Conductor no poseía documentación de cargamento de maíz.

Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) incautaron un camión con 200 sacos de maíz híbrido de contrabando valorizados en unos 100 mil soles cuando el vehículo ingresaba a la ciudad de Tacna la madrugada de este jueves.

El vehículo de marca Volvo, modelo F12 y placa Z1Q-927, conducido por Percy Limachi Limachi (47), trasladaba el cargamento ilegal por la carretera Tacna-Tarata aprovechando la oscuridad a las 02:30 horas.

Los agentes detectaron el vehículo en el kilómetro 24 de la vía y al realizar señales para que se detenga su chofer aceleró, pero fue interceptado rápidamente. El conductor fue instado a abrir la tolva, mostrando los sacos de maíz sin poseer ninguna documentación legal de importación.

Percy Limachi quedó en calidad de detenido por presunto delito de contrabando y junto con el camión fue conducido a la Central Operativa de Investigación Criminal en coordinación con el fiscal Juan Eloy Coya Ponce.

Los sacos, valorizados en unos 20 mil soles, y el camión, de unos 80 mil soles, pasarían a favor del Estado. Hasta la tarde de ayer los bienes aún se encontraban frente a las oficinas de la Polfis y se había programado su internamiento en un almacén de Aduanas.

Se supo que el chofer detenido es natural de Puno, pero reside en Ciudad Nueva. Indicó en su declaración que no es el propietario de la mercancía y fue contratado para el traslado por otra persona, cuya identificación se encuentra en investigación. Se presume que la mercadería es ingresada de forma clandestina desde Bolivia para abastecer algunos mercados de la ciudad de Tacna y otras regiones.

Cabe indicar que el operativo y la intervención de la Policía Fiscal se realizaron en el marco de una disposición del Comando de Lucha contra el Contrabando y la Piratería.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,