La Gerencia Comercial y un equipo técnico de Valores Máximos Admisibles de EMSA Puno, realizaron varias intervenciones inopinadas a establecimientos para realizar toma de medidas de vertimiento de contaminantes, residuos sólidos y grasas a la red de alcantarillado sanitario.
PENAL Y FRIGORÍFICO
El personal técnico estuvo tomando muestras de los desagües en restaurantes, pollerías, chicharronerías, hoteles, lavanderías, hoteles, carwash, el Cuartel Manco Cápac, el Establecimiento Penitenciario Puno (Yanamayo), entre otros.
Según informó Domingo Catacora Velásquez, gerente comercial de EMSA Puno, se viene tomando muestras de aguas servidas de las cajas de desagüe de los establecimientos no domésticos, a quienes hace más de 45 días atrás, se les notificó sobre estas acciones, a fin de puedan implementar medidas correctivas.
Estas muestras serán evaluadas por un laboratorio acreditado y en el lapso de 15 días se conocerá si exceden o no los valores máximos admisibles. Si fuera el caso, la empresa podría cobrar por el exceso de las concentraciones que hayan excedido.
7 INTERVENIDOS
Ayer se intervino a 7 establecimientos de los más de 200 identificados en la ciudad de Puno; en el Frigorífico de la UNA Puno, por ejemplo, se pudo evidenciar gran cantidad de grasas, el personal técnico procedió con el recojo de la muestra y el levantamiento de un acta.
TAPAN LAS TUBERÍAS
El vertimiento de grasas y aceites, al solidificarse, ocasionan que el diámetro de la red de alcantarillado sanitario se reduzca y cause colapsos.
Comentarios de Facebook