Ayer, después de varios retrasos, el Juzgado Anticorrupción de Puno programó el inicio del juicio oral contra el exalcalde de Puno, Iván Flores Quispe; su exasesora Ynés Béjar Barriga; el exgerente municipal Edgar Centeno Chavarría, entre otros.
7 AÑOS DESPUÉS
El juicio es por los supuestos manejos irregulares de dinero en la Festividad Virgen de la Candelaria del año 2015. Uno de los hechos escandalosos fue por ejemplo que la empresa cervecera Backus depósito una parte de los donativos o auspicios por la la festividad, a la cuenta personal de la exasesora y no a una cuenta de la Municipalidad, como correspondía.
EL DENUNCIANTE
Miguel Pino Ponce es el abogado del denunciante, Óscar Peña Díaz, entonces gerente de Actividades Económicas de la comuna, y además presidente de la Comisión de la Festividad de la Candelaria 2015, él fue quien detectó las anomalías y la colusión agravada y es un testigo en el proceso.
Según explicó su abogado, anteriormente recibieron una notificación para el juicio oral para el 8 de marzo, pero esta etapa recién se inició ayer en una audiencia desde las 9:00 a.m.
PRISIÓN PREVENTIVA
Como se recuerda, por este caso, el exburgomaestre y su asesora fueron internados preventivamente, en las cárceles de Yanamayo y Lampa, luego del requerimiento de 9 meses hecha por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a cargo del fiscal Jorge Alberto Astorga Castillo. Ellos luego lograron salir de prisión, pero el proceso en su etapa oral recién inicia.
PRESENTES
Ayer asistieron los procesados, entre ellos el exalcalde Iván Flores, además de su exgerente de Actividades Económicas, Oscar Peña, quien ratificó las graves imputaciones.
Comentarios de Facebook