El presidente de la Federación Regional de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, Julián Flores Choque, indicó que solo por los medios de comunicación se enteró de que la empresa que cubre la ruta 101 del srevicio de transporte público urbano en la ciudad dispuso dos de sus unidades para la atención exclusiva de escolares.
No obstante, señaló que con la reducción de la frecuencia de horarios se lograría trasladar más pasajeros por el inicio de las clases presenciales en los colegios.
El dirigente manifestó que en reunión con el alcalde provincial Julio Medina Castro se acordó reducir la frecuencia de servicio de tres a dos minutos, con lo que habría más unidades de transporte a disposición del público en menos tiempo.
«Por ejemplo, si habilitan uno o dos buses de 30 unidades, solo llevarán 25 personas por vehículo, pero con la reducción de frecuencias hay más de dos buses en un menor tiempo, irán casi juntos y así habrá más unidades y más asientos», explicó.
Añadió que pese a ello todavía no se podrá cubrir toda la demanda porque los vehículos seguirán cumpliendo los protocolos y solo llevarán pasajeros sentados.
Agregó que el 100 % de las unidades del gremio al que representa están al servicio de la colectividad.
Sobre los escolares y pasajeros que viajan de pie en los buses, Flores culpó al alcalde Medina por sus declaraciones e indicó que se revisarían las normas de los aforos.
Comentarios de Facebook