Iniciativa de empresa fue saludada por padres de familia.Iniciativa de empresa fue saludada por padres de familia.

La empresa que cubre la ruta 101 del servicio de transporte público urbano en la ciudad de Tacna dispuso la operación de dos buses por cada corredor vial, dejando uno exclusivamente para la atención de los escolares que acudan a sus instituciones educativas en horas «punta».

El gerente de la empresa, Eugenio Caballero Pacci, dijo que la iniciativa surgió por el bienestar de los niños que no son recogidos por los vehículos de transporte público y deben viajar aglomerados en las unidades.

“Pongo dos buses para que lleven en horas ‘punta’ a los escolares a diferentes colegios. Muchos viven en las asociaciones de vivienda Jóvenes Unidos, Construcción Civil y Promuvi Señor de los Miagros I, II, II Etapa y no los vamos a dejar botados. Es solo una hora, no todo el día. Los padres están contentos, de esa manera estoy apoyando a Tacna. No sé por qué no habrá colegios en la zona, pero nuestro deseo es apoyar a los niños con el servicio escolar”, expresó Caballero.

Agregó que los escolares podrán distinguir la unidad vehicular exclusiva para ellos por un letrero con la inscripción “servicio escolar” que se ubicará en el parabrisas de la misma.

Con respecto al precio del pasaje escolar, precisó que este se mantendrá en 50 céntimos de sol y el horario en el que el vehículo exclusivo para estudiantes recorrerá la ruta 101 será de 07:00 a 08:00 horas. En caso sea necesario también se dispondrá el servicio en la tarde y noche.

Más adelante, Caballero mencionó que hace un año solicitó al alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo, que se mejoren las vías por donde transita la ruta 101, puesto que muchas presentan deficiencias que estarían averiando las unidades vehiculares, pero hasta el momento no obtiene respuesta alguna. Por tal motivo la empresa decidió contratar particularmente maquinaria para la refacción de las pistas, señaló.

“El alcalde de Gregorio Albarracín me ha dado un número de teléfono, llamo y ya no me atiende. He presentado un documento… no me responde, ya pasó un año. No nos apoya en nada, he presentado hace un año el documento. Nos dijo que iba a mandar las máquinas, pero nunca ha enviado la maquinaria necesaria”, agregó.

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