Por segundo día consecutivo el Ministerio Público ingresó este miércoles a las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna para recabar más evidencias de otras oficinas tras la denuncia de manipulación de computadoras del área de exámenes para la obtención de la licencia de conducir en horario prohibido para el acceso a personas ajenas a la entidad.
La fiscal Esther Poma Ale, del tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, junto con agentes de la Policía Nacional ingresó a los ambientes de Personal y Abastecimiento.
Asimismo, pidió información a la secretaría técnica de procesos administrativos de trabajadores y funcionarios, donde no se habría realizado una investigación tras los hechos de sustracción de un equipo de cómputo ocurridos el 26 de febrero pasado.
A su vez Poma solicitó a la encargada de la subdirección de Licencias los videos de seguridad y las pruebas y relación de los seis directores y evaluadores que participaron en la aplicación de exámenes.
Trascendió que desde el inicio de la epidemia del nuevo coronavirus se habrían movido montos dinerarios producto de los exámenes de aprobación para la obtención de licencias de conducir. Los trabajadores nombrados cumplieron labores remotas por la epidemia durante el año 2020 y parte de 2021.
La Fiscalía también pidió la relación de los exdirectores regionales de Transportes y Comunicaciones Freddy Eduardo Mina Aycaya (2019), Fredy Montesinos, Elvira Calla Aquise (2020-2021), Raúl Anco Letona, quien asumió funciones en julio de 2021, y del actual responsable de la entidad, Smith González Velásquez, ya que durante su gestión ocurrió el retiro de una PC de la institución en días no laborables.
Comentarios de Facebook