Los niños del sector de APIPA, ubicado en el Cono Norte de la ciudad, estudian entre la tierra y el polvo. Sucede que su colegio está aún en reconstrucción y los padres de familia y profesores, para evitar que se pierdan las labores escolares, ordenaron las mesas y sillas en medio de una calle.
Los padres de familia de la institución educativa APIPA Sector 3 piden a la Municipalidad de Cerro Colorado cumplir su promesa de construcción de aulas en el plantel.
El presidente de APAFA de este colegio, Justinio Calcina Huarachi, manifestó que van cerca de dos años con este problema. Y aseguró que el alcalde Benigno Cornejo se comprometió a trasladar los módulos de estudio, que serán adecuados como aulas para que allí funcionen el nivel secundario y primario.
“Contamos con módulos prefabricados, pero necesitamos el apoyo del municipio para poder instalarlos. El alcalde se comprometió en hacer esta obra. Vino a poner la primera piedra hace dos años y hasta ahora no se concluye”, dijo.
“Nosotros construimos el cerco perimétrico, parte del colegio, como pudimos, para que nuestros estudiantes lleven sus clases, sin embargo hace dos años el municipio se comprometió a mejorar el plantel, pero solo construyó un ambiente para inicial y todo lo demás lo demolió. Ahora no hay local para que estudien nuestros hijos, por eso pedimos que instale los módulos”, sostuvo.
Ayer los padres de familia y los estudiantes realizaron una protesta en este sector. Dijeron que es la única institución educativa que hay en la zona.
“Aquí estudian inicial, primaria y secundaria. Sin embargo, algunos están estudiando en el local social, mientras otros estudiarán en la calle porque no tienen dónde más recibir las clases», contó.
Comentarios de Facebook