Tal como lo anunció un día antes, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, presentó al Consejo de Ministros una propuesta modificatoria del reglamento de la leche y productos lácteos para establecer solo el uso de leche fresca en la elaboración de leche evaporada en la industria peruana.
PRÁCTICA DESLEAL
Esta propuesta modificaría la actual práctica que minimiza la producción local, ya que las grandes empresas prefieren importar del extranjero leche en polvo porque es más barato y dejan de comprarle al ganadero local.
PRECIOS INJUSTOS
Óscar Zea señaló que «no es posible que la leche cueste 1.00 sol y el agua cueste 2.50 soles, por eso presenté el Decreto Supremo para que la leche evaporada debe de contener leche pura de vaca, más no leche en polvo importada que perjudica la ganadería nacional», señaló.
¿SERÁ APROBADA?
Esta propuesta será evaluada hoy en la sesión del Consejo de Ministros. La aprobación estará en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Comentarios de Facebook