Mientras algunos colegios públicos de la región Arequipa iniciaron las clases presenciales en sus planteles, ayer los padres de familia de tres instituciones educativas distintas, ubicadas en los distritos de Hunter, Yura y Miraflores, protestaron exigiendo que se contrate profesores y que se instale módulos prefabricados mientras demore la reconstrucción de los ambientes escolares.
En el distrito de Yura, ayer los padres y alumnos de la institución educativa El Altiplano realizaron un plantón en el frontis de la institución por la falta de 2 profesores en cuarto y quinto año A de nivel primario. En uno de los casos, un docente fue separado por enviar un vídeo de sus partes íntimas a través de un grupo de WhatsApp donde se encontraban estudiantes y padres.
Juan Cristóbal Mamani Quispe, director de la institución El Altiplano, mostró su preocupación por la falta de personal docente, ya que se ven perjudicados 60 alumnos.
Señaló que por parte de la Ugel Arequipa Norte, les designarán un docente para el quinto A de primaria la siguiente semana, mientras que para el cuarto año A estaría enseñando él.
En Miraflores, los docentes y padres de familia del colegio El Gran Amauta, ubicado en el sector de El Porvenir, protestaron en los exteriores del municipio de Miraflores para exigir la reconstrucción total del centro educativo, y la instalación de aulas prefabricadas en la institución Luna Pizarro, con el fin de retornar a la presencialidad, debido a que hasta el momento los más de 750 alumnos de los niveles de inicial, primaria, secundaria y nocturna continúan realizando sus clases de forma virtual.
En Hunter, otro grupo de padres de familia realizaron un plantón en el colegio 40206 Señor de los Milagros para exigir el remplazo de una docente vulnerable a covid-19.
Comentarios de Facebook