Luego de dos años de espera, la mañana de ayer las aulas de alrededor de mil 400 colegios estatales de la región de Arequipa volvieron a contar con la presencia de niños y jóvenes estudiantes.
Alrededor de 360 mil escolares de la región retomaron sus actividades educativas de manera presencial, semipresencial y virtual.
Desde tempranas horas, un gran número de menores salieron de sus hogares para dirigirse a sus centros educativos en la ciudad de Arequipa.
Las unidades de transporte público transitaban repletas ante el incremento de pasajeros.
Asimismo, se observó congestión vehicular en diferentes puntos de la ciudad, debido a la cantidad de unidades que se desplazaban hacia los diferentes centros educativos.
«Debido al inicio de las labores, se ha presentado estas dificultades. Estaremos pidiendo al alcalde provincial que mejore esta situación. Asimismo, a la Policía, que apoye a controlar el tránsito y esto se solucione», mencionó Rodil Jiménez, director de la Ugel Arequipa Norte.
Incidencias
En varias instituciones educativas se organizaron ceremonias de bienvenida para los estudiantes ante el inicio de las labores escolares.
Las autoridades del Gobierno Regional Arequipa (GRA), con presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, dieron la bienvenida a los alumnos y docentes de la institución educativa Antonio José de Sucre (Yanahuara) durante la mañana de ayer.
Mientras tanto, los docentes del colegio 40705 Peruarbo (Cerro Colorado) organizaron una ceremonia de inicio del año escolar para sus estudiantes en un parque cercano a su institución educativa.
Esta situación se registró debido a que su centro educativo se encuentra en restauración, pero la obra está paralizada.
Otras instituciones como el caso del colegio Gran Amauta (Miraflores) no pudieron dar la bienvenida a sus estudiantes debido al estado en que se encuentra la infraestructura.
Pese a estas situaciones, las autoridades de la Gerencia Regional de Educación consideran que son mínimos los inconvenientes.
Comentarios de Facebook