El inmenso cargamento fue descargado la mañana de este lunes, según la Policía.El inmenso cargamento fue descargado la mañana de este lunes, según la Policía.

La Policía Nacional allanó la mañana del lunes un canchón ubicado sobre el cerro Intiorko, donde contrabandistas almacenaban 400 fardos con prendas de vestir nuevas y de segundo uso por un valor de un millón de soles y además depredaban vehículos presuntamente robados.

El almacén clandestino fue ubicado en la asociación Taller Héroes del Alto de la Alianza, Mz. A. lotes 3 y 4 y al interior también se incautaron dos taxis de placas Z5D-059 y Z4T-023 y un camión de placa B3E-920 en cuyo interior había más de 14 fardos.

Asimismo, fueron detenidos los conductores de dichos vehículos Héctor Laqui Condori (58), Edgar Rufino Anahua Flores (38) y Alfredo Mamani Ramírez (53), mientras que otros ocho estibadores, entre ellos un menor de edad, quedaron en calidad de intervenidos.

En un rincón se halló también un camión desmantelado y con los códigos de las autopartes raspados para evitar su identificación, por lo que se convocó a los agentes del Departamento de Robos Vehiculares.

El jefe de la Macroregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, indicó en la zona que están tras los integrantes de una mafia dedicada al contrabando que trajo los centenares de fardos desde Bolivia y tenía previsto repartirlos a las ferias «cachina» así como también a otras regiones del país por pasos no habilitados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del