Agentes policiales investigan la causa del fallecimiento del ciudadano Marco Antonio Calderón Arancibia (30), cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este lunes dentro de su departamento alquilado en la urbanización Tacna, Mz. L, lote 5. La pareja del varón convocó al SAMU cerca de las 11:00 horas, pero el personal médico solo pudo constatar que Calderón Arancibia ya no tenía signos vitales.
La testigo manifestó a la Policía Nacional que esa mañana llegó al departamento y encontró a su enamorado colgado del cuello con un cinturón fijado a una viga cerca de la puerta principal, por lo que se apresuró a desatarlo y recostarlo en el suelo.
Agentes de Criminalística encontraron la escena alterada debido al intento de auxilio que proporcionó la pareja del occiso y, por otro lado, no se hallaron manuscritos de despedida u otro indicio típico en casos de suicidio. La única testigo fue trasladada a una dependencia policial para ampliar sus declaraciones sobre el hallazgo.
La fiscal Kelly Choque Ramos, tras la revisión del médico legista del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cadáver y al terminar la diligencia evitó afirmar que el caso se trate de un suicicio, indicando que el resultado de la necropsia en la morgue central dará más luces sobre la causa de la muerte.
Los vecinos de la urbanización Tacna indicaron que Marco Antonio Calderón era una persona muy amable y apreciada, sugiriendo que habría sufrido algún tipo de hostigamiento. Se supo además que el varón había terminado recientemente su contrato laboral en su trabajo.
Comentarios de Facebook