Aunque estuvo en Lima conversando con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, con el fin de gestionar presupuesto para el proyecto de mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe reconoció que su gestión no culminará la construcción del nuevo nosocomio porque el tiempo que resta no le bastará.
En declaraciones a Sin Fronteras dijo que en una reunión llevada a cabo el último sábado le aseguraron todo el apoyo del gobierno central para la conclusión de la obra, que tiene cerca de dos años paralizada porque su gestión la intervino y resolvió el contrato para su ejecución.
Hasta el año pasado el Gobierno Regional de Tacna afirmaba que la actual gestión terminaría la obra; sin embargo, ayer ante la pregunta de si la culminaría Tonconi respondió sonriendo que no lo haría.
«No, pues, es difícil ya que por lo menos se requieren dos años a más», declaró mientras subía a una camioneta, anotando que en los nueve meses que le quedan de gestión haría todo lo que se pueda.
CONTINGENCIA
El gerente general del GRT, Luis Valdivia, anunció la semana pasada que el próximo mes se licitará la ejecución del plan de contingencia del hospital para que cuando se inicie la obra los pacientes se trasladen al hospital COVID-19.
Comentarios de Facebook