Detectives realizan las primeras pericias en Asillo.Detectives realizan las primeras pericias en Asillo.

Los detectives de la Policía Anticorrupción de Puno, junto a la Fiscalía Anricorrupción, viajaron el último jueves hasta el distrito de Asillo – Azángaro, para detener y trasladar a dos agentes acusados de pedir una coima de S/ 3 mil, a cambio de ‘ayudar’ a los ocupantes de una minivan que sufrieron un accidente de tránsito.

Los efectivos sindicados, tras las primeras diligencias, fueron trasladados hasta la ciudad de Puno para continuar con las investigaciones.

Los efectivos intervenidos, son el Suboficial Técnico de 2da PNP. Arturo Aedo Bellota (47) y, el Suboficial Técnico de 3ra PNP. Armando Mamani Quiñones (44).

Ellos están siendo investigados por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio.

HECHOS

Los detectives de Anticorrupción, fueron alertados que Doroteo L.M. (55) y Carlo B.C. (30), sufrieron un accidente de tránsito (despiste y choque contra una roca) el último 04 de marzo del presente año, abordo de la Minivan de placa V2V – 957 modelo Sprinter.

Uno de los agentes le habría pedido la suma de S/ 3 mil para que retiren el carro. Pero, los afectados, decidieron acudir ante las autoridades. Trascendió que, ellos habrían fotocopiado previamente los billetes antes de acudir con los agentes actualmente investigados.

«PEAJES»

Los pobladores, tras enterarse del este hecho, alertaron a las autoridades que, durante la celebración de carnavales, los policías realizaban constantes operativos, a los que llaman «peajes».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres