David Zapata, regidor de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, denunció al alcalde de la jurisdicción, Paúl Rondón, por supuestamente incurrir en peculado de uso y contra la fe pública.
Sucede que el alcalde fue sorprendido trasladando a una señorita a una universidad privada de la ciudad de Arequipa, en un vehículo que pertenece al municipio distrital.
El regidor hizo la denuncia en la comisaría de Simón Bolívar y aseguró que cuando se verificó la placa del vehículo, se dieron cuenta de que esta pertenecía a uno que se encuentra en la ciudad de Lima, por lo que se habría adulterado la placa de la unidad.
“Lo que pude observar es que el alcalde cometió el delito de peculado de uso ya que en la camioneta en la que se movilizaba y pertenece al municipio se trasladaba a una señorita. Trasladaron a la fémina desde José Luis Bustamante y Rivero hasta la universidad San Pablo”, dijo el concejal.
Agregó que cuando grabó la escena y verificó la placa, esta no correspondería al vehículo. Ante este hecho, el regidor dijo que el alcalde estaría cometiendo otro delito: en contra de la fe pública.
“La camioneta fue adquirida hace poco, no sé cuál es la condición de este vehículo a la fecha, el gerente de administración debe dar explicaciones (…) nosotros no podemos permitir que las autoridades hagan uso y abuso de su investidura”, arguyó.
El alcalde aseguró que el vehículo solo fue usado para el transporte de trabajadores del municipio y nunca se usó para el traslado de uso particular.
“Era viernes y nosotros a veces trasladamos a los trabajadores del municipio. Nunca hemos usado la camioneta para usos particulares”, dijo.
Comentarios de Facebook