Tras la insistente lucha de los padres de familia de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ) por la pronta instalación de una malla raschel en los patios de los niveles inicial, primaria y secundaria del plantel ayer se logró un avance al emitirse al respecto una resolución gerencial del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
El documento aprueba la “construcción de cobertura en la I.E. Francisco Antonio de Zela, ubicada en la región de Tacna, provincia de Tacna y distrito de Tacna” en un plazo no mayor a 60 días calendario. Además se puso a disposición el presupuesto del expediente técnico, que tendría un costo total de S/ 731 mil 961,24.
Los padres de familia realizaron ayer un «plantón» en el frontis del GRT y sus dirigentes fueron atendidos por los funcionarios de la entidad. El secretario de la asociación de padres de familia (Apafa) de la institución educativa, José Sarmiento, recalcó que en los próximos días acudirán nuevamente a las instalaciones del gobierno regional para poder asegurar la pronta ejecución de los trabajos.
“Esta resolución es el primer documento que está saliendo para el colegio Francisco Antonio de Zela. Todavía no tenemos proceso de licitación, así que la próxima semana, a más tardar el lunes, espero que nos den una respuesta. El área de Logística nos tiene que indicar en qué fecha se iniciará y culminará el proyecto”, expresó el dirigente.
Por otro lado, debido a que la instalación de la malla raschel no estaría lista para el inicio de clases, los padres expresaron su preocupación porque no existe un plan de contingencia de parte del colegio, por lo que sus menores hijas se tendrían que exponer a niveles muy altos de radiación solar hasta la culminación de la obra.
Comentarios de Facebook