Nuevamente las lluvias sacaron a la luz la falta de buenas obras viales en la ciudad. Son los conductores de taxis, camiones, transporte urbano y transporte particular los más perjudicados, ya que los huecos de hasta dos metros que hay en las pistas provocan que los vehículos se malogren constantemente.
“Hace unos días pasaba por la avenida Jesús y a causa de los grandes forados que hay y se observan desde hace dos años, mi carro se malogró. Esta situación no solo se observa en este sector, es en todo Arequipa. Por más que los alcaldes anuncien obras de asfalto, siempre hay este problema”, dijo el conductor Pedro Suárez.
Las vías donde se observan grandes forados están en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Cerro Colorado, Hunter, entre otros.
En José Luis Bustamante y Rivero, las vías más perjudicadas por las lluvias son las que se ubican en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Los comerciantes aseguraron que por ser una vía de trocha, en la avenida Vidaurrázaga los huecos son más grandes y causan congestión vehicular.
En el distrito de Cayma, la municipalidad realizó los trabajos de parchado y mejoramiento de las pistas en la avenida Aviación, sector de Buenos Aires, donde una cuadrilla de obreros realizó la colocación de adoquines en los huecos para permitir el tránsito en esta zona que tiene un alto fluido de vehículos particulares y de servicio público.
Asimismo se ha detectado otros tres puntos críticos en el distrito, los cuales serán atendidos a la brevedad posible. El arquitecto Carlos Ampuero Riega, gerente de Desarrollo Urbano, recalcó que el mantenimiento de las pistas se realiza durante todo el año, pero con especial énfasis durante la temporada de lluvias.
Los parchados se están realizando con adoquín, ya que por las lluvias no se puede reasfaltar.
Comentarios de Facebook