El presidente de la Federación de Transportes Urbano e Interurbano de Pasajeros de Tacna, Julián Flores Choque, señaló al alcalde provincial Julio Medina Castro como el responsable de que los conductores de los vehículos de transporte público trasladen pasajeros de pie sin respetar la norma nacional, que solo permite el viaje de personas sentadas.
Dijo que con sus declaraciones el burgomaestre creó una condición entre los choferes, quienes pese a las recomendaciones de las empresas de que solo lleven pasajeros sentados porque pueden ser sancionados por la comuna provincial, responden que la autoridad edil dijo que el aforo en las unidades es de 100 % y hasta dio un ejemplo de la cantidad de pasajeros sentados y de pie que pueden ocupar un vehículo.
Por lo tanto, el dirigente pidió que Medina se pronuncie pero a través de documentos, confirmando lo anunciado a través de una ordenanza municipal o decreto de alcaldía, siempre y cuando se adecúe a las normas nacionales por la epidemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, replicó que los transportistas se ceñirán a las leyes vigentes.
Con respecto al precio del pasaje, Flores ratificó el cobro de medio pasaje a los escolares, detallando los horarios de lunes a viernes, que según afirmó rigen desde 1990: de 06:00 a 08:30 horas, de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas.
«Esos son los horarios, de acuerdo a ellos los padres de familia tienen que tomar nota. Estoy anticipando, no podemos recoger más de lo establecido, no podemos llevar personas de pie», señaló.
Comentarios de Facebook