Lucha contra la violencia es una tarea de autoridades y ciudadanía.Lucha contra la violencia es una tarea de autoridades y ciudadanía.

En los dos primeros meses de este año se han registrado 50 denuncias de violencia en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Alto de la Alianza. La cifra supera los números que se reportaron en 2021.

Lamentablemente en lo que va de 2022 ya se han denunciado tres casos de violencia sexual (tocamientos indebidos) y uno de violación sexual en agravio de menores de edad.

“En comparación con el primer trimestre del año pasado ahora tenemos más casos, hubo un ligero aumento. Los mayores tipos de violencia son la psicológica y física. En su mayoría se trata de mayores de edad”, precisó el subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua Mamani. Si bien los hechos de violencia contra la mujer se reportan en todo el distrito, existe una mayor incidencia de casos en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado.

Al respecto, Sucacahua Mamani explicó que constantemente se realizan campañas de concientización en diferentes sectores. Es por ello que ahora se presenta un mayor número de casos, ya que las mujeres conocen los mecanismos de denuncia, agregó.

Pese a la falta de agentes de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana para brindar seguridad a los más de 40 mil habitantes de Alto de la Alianza, el subprefecto distrital añadió que las juntas vecinales se encuentran capacitadas para combatir la violencia contra la mujer y el entorno familiar.

Por ello deben trabajar de forma organizada para aminorar el déficit de agentes que existe en el distrito, que fue reconocido por el propio alcalde Ángel Lanchipa Valdivia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del