Sentencian a alcalde de Muñani por solicitar un pago.Sentencian a alcalde de Muñani por solicitar un pago.

El alcalde de Muñani, Felipe Vilca Chambi, quien pidió coima a un empresario (el 40% del costo total de la elaboración de un expediente técnico a la empresa Ingeniería para Proyectos del Perú S.A,) ayer fue sentenciado a 3 años y 9 meses de pena privativa de libertad suspendida.

La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, María Candelaria Morales Segura, emitió la drástica sanción luego que el imputado, de manera voluntaria, decido acogerse al Proceso Especial de Terminación Anticipada.

El fiscal William Otazú, había presentado audios comprometedores donde la autoridad extorsiona al empresario, además cartas notariales y otros documentos.

Ante ello, lo sentenció como autor del Delito contra la Administración, Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en su Forma de Cohecho Pasivo Impropio (coima).

Vilca Chambi, tendrá que pagar por concepto de reparación civil la suma de 8 mil soles y el pago por días multa la suma de 11 mil 655 soles, en favor del Estado peruano; además se le impuso reglas de conducta y fue inhabilitado por 6 años y ocho meses, para el ejercicio de toda función pública.

La jueza dispuso que la sentencia por delito doloso se oficie al Jurado Nacional de Elecciones para que se retire la credencial de alcalde.

Es decir, hoy apenas sea notificado, Vilca Chambi dejará de ser alcalde de Muñani, y asume el primer regidor Teófilo Cutipa Aguirre, conforme a ley.

Sin fronteras trato de comunicarse con Cutipa Aguirre, telefonicamente, pero no contesto las llamas que se le realizo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco